Publicidad en el Punto de Venta



Pero si importante es la colocación del producto, no menos importantes son los medios para dar a conocer su emplazamiento, o lo que llamaríamos PLV (publicidad en el lugar de venta). La PLV es la que nos va a permitir diferenciarnos de los competidores y la que nos va a facilitar seducir al consumidor hacia nuestro producto en el momento que realiza su elección de compra. Pero la PLV no se limita sólo a expositores, stands o pantallas digitales, sino que la gestión en el punto de venta del propio producto puede funcionar también como un eficaz instrumento de comunicación publicitaria y, por qué no decirlo, de sentir experiencias. 



Dada su importancia, la publicidad en el punto de venta merecería por sí sola un capítulo aparte, pero al menos comentar que el fabricante tiene que tener muy en cuenta la ubicación geográfica del punto de venta de sus productos a la hora de colocar dicha publicidad.
La razón es sencilla, la manera de pensar de los consumidores es diferente dependiendo del lugar en el que habita y, de la misma forma, también será diferente su manera de actuar. Es decir, la manera de atraer a los clientes hacia nuestro producto será diferente en cada país, comunidad autónoma e incluso ciudad. 
Hay muchos soportes para transmitir un mensaje de PLV. Destacamos algunos de ellos:
  • Cartel
  • Display, que viene a ser un cartel con un soporte que le permite autosustentarse.
  • Stop, panel que busca que el cliente se pare a ver la información que contiene.
  • Panel tradicional o luminosos.
  • Expositor o distribuidor del producto que facilita el alcance del producto o la información básica.
  • Stand o puesto de información.
  • Banderolas y otros recursos que se suspenden y se mueven con el aire.
  • Audiovisuales o PLV  sonoros que permiten mostrar características del producto por ejemplo con demostraciones de sus uso.




ACTIVIDAD: Encuentra una imagen representativa de cada uno de los soportes vistos  e insértala en un documento de Docs que se llame "PLV y tu nombre".