Place
Price
Promotion
La terminología en español es:
Existen ciertos autores como Lambin o Peeters que opinan que se puede hablar de una quinta "P" denominada Venta Personal (Personal Seelling) al considerar la importancia y dificultad de conseguir la venta de un producto.
El Marketing-Mix consiste en la perfecta mezcla de las 4 P´s: precios, producto, promoción y distribución de tal manera que formen un conjunto coordinado:
Una vez detectados en el mercado los deseos insatisfechos de los clientes potenciales, el Marketing Mix se encarga de desarrollar el producto o servicio que satisface estos deseos, de comunicarle mediante una publicidad adecuada, a un precio óptimo y ponerle a la venta en los lugares más propicios. Evidentemente, de esta forma será mucho más fácil vender el producto y obtener beneficios.
El Marketing Mix no es sólo un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajo que debe impregnar todas las actividades de la empresa.
Una vez detectados en el mercado los deseos insatisfechos de los clientes potenciales, el Marketing Mix se encarga de desarrollar el producto o servicio que satisface estos deseos, de comunicarle mediante una publicidad adecuada, a un precio óptimo y ponerle a la venta en los lugares más propicios. Evidentemente, de esta forma será mucho más fácil vender el producto y obtener beneficios.
El Marketing Mix no es sólo un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajo que debe impregnar todas las actividades de la empresa.
Políticas de Precios: consiste en ...
- Análisis de precios de la competencia.
- Fijar los precios.
- Políticas de descuentos, márgenes, comisiones.
- Establecer los términos y condiciones de venta.
Políticas de Distribución: se encarga de ...
- Analizar los canales de distribución.
- Establecer centros de distribución y venta.
- Analizar los sistemas de transporte y entrega.
Políticas de Promoción: abarca las siguientes acciones ...
- Determinar los tipos de promociones a realizar.
- Seleccionar los medios de publicidad.
- Desarrollar anuncios publicitarios.
- Medir la eficacia de las campañas publicitarias.
- Llevar a cabo promociones
- Elaborar y distribuir publicaciones y propaganda.
Políticas de Producto: consiste en ...
En este enlace encontrarás algunos casos de envases que han destacado por el ingenio y originalidad de sus diseños.
- Evaluación de las posibilidades de un mercado.
- Desarrollar y hacer pruebas piloto de nuevos productos.
- Modificar o eliminar productos.
- Creación de nombres y marcas comerciales.
- Planear envases, diseños, formas, colores ...